_
_
_
_

Las empresas públicas navarras ganaron en 1997 1.800 millones

El Ejecutivo navarro dio ayer a conocer que sus empresas pública finalizaron el año con un balance conjunto consolidado de 1.800 millones de beneficio, cifra muy superior a los apenas 29 millones de beneficio obtenidos durante 1996. Entre estas firmas destacan Autopistas de Navarra, con un beneficio de 533 millones de pesetas; Viviendas de Navarra, con 789, y Magnesitas Navarras SA, con 268 millones. El Gobierno foral cerró 1997 con un superávit presupuestario de 3.992 millones de pesetas y sin necesidad de emitir los 8.908 millones de Deuda de Navarra prevista para financiar el déficit inicial calculado, según los datos contables contenidos en el proyecto de ley de Cuentas Generales de Navarra aprobado ayer por el Gobierno autónomo. José María Aracama, consejero de Economía y Hacienda, destacó que ésta es la primera vez que el Ejecutivo foral aprueba antes del verano el proyecto de cuentas del ejercicio anterior con la finalidad de que puedan ser examinadas por la Cámara de Comptos, el organismo fiscalizador de esta comunidad autónoma. Aracama mostró su satisfacción por este superávit y por el hecho de haber amortizado 3.358 millones de Deuda Especial durante el pasado ejercicio, en el que el presupuesto consolidado final ascendió a 291.594 millones, es decir, 20.544 millones más de los calculados inicialmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_