DESPEDIDA Y BAÑO
En Cantabria no es preciso esperar a las hogueras de San Juan para tener la impresión de que el verano ha llegado. Y es que días antes de esta festividad, decenas de jóvenes de ambos sexos, pertenecientes al colegio de Las Esclavas, de carácter privado, se bañan vistiendo sus uniformes en la playa del Sardinero. Luz Hacha, directora del centro, sabe bien que las abluciones de sus alumnos a orillas del mar se han convertido en algo tradicional, una lúdica despedida del centro donde cursaron el BUP. Vestidas, ellas, con falda azul, camisa banca y corbata, y pantalones y jersey del mismo color sus compañeros de aula, las prendas del curso no les permiten nadar fácilmente. Pero el remojo colectivo de este año se convirtió, como siempre, en animada algarabía ante la perspectiva de los estudios universitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.