_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desprecio

Escribo como vecina de La Elipa, actualmente en área de rehabilitación, para denunciar, una vez más, el desprecio que las administraciones sienten por los ciudadanos.El día 28 de mayo se constituía la comisión mixta de trabajo para el seguimiento de la rehabilitación, integrada por miembros de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), Comunidad de Madrid y representantes vecinales (con voz, pero sin voto). Se nos comunica el día anterior desde la EMV que podíamos asistir tres vecinos en representación del poblado, y se nos aconseja no llevar asesoramiento técnico ni jurídico. Acudimos a la reunión, y en el momento de entrar se nos comunica (haciendo gala de su habitual falta de educación) que han decidido dejar pasar sólo a una persona. El resto no pueden entrar ni siquiera de oyentes.

Tengo que aclarar que en la reunión se encontraban cuatro representantes de la EMV y cuatro de la Comunidad (total, ocho por uno, sin voto). Del Ministerio de Fomento, aunque es el que da el dinero, no había representante. Debo aclarar, también, que no eran simples funcionarios (con mi respeto para los funcionarios), a saber: directora de Arquitectura de la Comunidad, Amalia Castro Rial; la subdirectora y sus asesores técnicos y jurídicos; el gerente de la EMV, Ángel Rodríguez Hervas; la directora de Rehabilitación, Ana Iglesias, y sus técnicos y abogados.

Queda constituida la comisión con este personal y con dos técnicos más que incluirán en la próxima reunión.

Resultado: 10 por 1 (sin voto). Es evidentemente desproporcionado e injusto, y más cuando ellos denominan la rehabilitación de "iniciativa privada", aunque al término "privada" le cambian el significado según les interesa, como en este caso, que parece querer decir: todo el trabajo, la iniciativa y, sobre todo, el dinero lo pone la Administración.

Quiero que alguien me explique por qué este desprecio hacia la opinión vecinal, que, digo yo, algo tendremos que decir cuando la Administración sólo libera y gestiona las subvenciones y los vecinos ponen todo lo demás: estudio geotécnico, proyectos de obras (cimentación, exteriores, interiores, etcétera), acuerdos comunitarios, planos, fotografías, presupuestos, concurso de obras y empresa constructora, e incluso, por poner, ponemos mucho más dinero que ellos.

Administradores de la Comunidad y la EMV, no se puede seguir aguantando su prepotencia y falta de respeto hacia los ciudadanos. -

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_