Macias advierte sobre un aumento excesivo del precio del suelo
El consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Pere Macias, alerta a los promotores y a los poderes públicos contra el excesivo aumento del precio del suelo, que puede llegar a desestabilizar el sector inmobiliario. La construcción de viviendas atraviesa una fase de euforia desconocida desde los años ochenta. Si se mantiene el dinamismo del primer trimestre, este año acabará con un nuevo récord: entre enero y marzo se empezaron a construir en Cataluña 16.000 viviendas, 2.000 más que la media registrada en el mismo periodo de años anteriores. Macias se sumó ayer a la petición lanzada al Gobierno central por la Federación de Cooperativas de Viviendas de Cataluña para que apruebe con la máxima urgencia el nuevo plan de la vivienda. La Generalitat teme que el Ejecutivo que preside José María Aznar siga los consejos de sus miembros ultraliberales, que, ante el boyante momento del mercado, consideran innecesario que la Administración pública intervenga con un plan. La Generalitat discrepa radicalmente de esta postura porque entiende que las familias de economía más débil no podrían acceder a los precios del mercado libre. "Las tentaciones de bloquear el plan de la vivienda habría que cortarlas de raíz", afirmó el consejero. PASA A LA PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.