_
_
_
_
_

Economía dice que las yeseras y el parque temático son compatibles

El consejero de Economía, Luis Blázquez, aseguró ayer que las explotaciones yeseras "son perfectamente compatibles" con el parque temático que instalará la multinacional Time Warner en San Martín de la Vega, y que los expedientes abiertos por este motivo "no alteran en absoluto esta posibilidad urbanística"."No hay ningún problema, y por eso yo no le había dado especial importancia", reconoció Blázquez, que desmintió la supuesta descoordinación de su consejería con la de Obras Públicas al no informar a esta última de la existencia de derechos adquiridos para la extracción de yeso en los terrenos del parque temático.

"Las conexiones entre las distintas administraciones han funcionado como tienen que funcionar, porque hay procedimientos establecidos", indicó. "La explicación que dio Cortés (consejero de Obras Públicas) es amplia y correcta, pero a lo mejor, por su tecnicidad, se ha entendido más o menos", señaló Blázquez, que recalcó que "no hay que sacar de quicio el tema del aprovechamiento yesero, porque lo que se extrae tampoco es oro". El consejero aseguró que "lo importante es que los puestos de trabajo ya creados en estas yeseras se van a mantener".

Blázquez sugirió como solución al conflicto la posibilidad de trasladar las concesiones para la extracción de yeso -que afectan a 544 hectáreas-, o bien que las compre la Comunidad para instalar el parque temático.

"Los yacimientos de yeso se pueden explotar en unas zonas u otras. En todos los subsuelos de los núcleos urbanos hay siempre zonas próximas que tienen las mismas características", adelantó el consejero de Economía, que garantizó que "todos los intereses serán respetados".

"El volumen de inversión, de creación de puestos de trabajo y de promoción regional de un parque temático es ligeramente más espectacular incluso que el de las actividades mineras en una región como la de Madrid, que no es rica en minas. Además, el plan de urbanismo de San Martín establece un parque temático, y a eso hay que atenerse", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_