¿Por qué baja Arquitectura?
Las disciplinas académicas que reducen sus plazas para el curso que viene son minoría, y además coinciden con aquellas carreras que van perdiendo gas. Como Economía, una titulación aún muy solicitada pero con una tasa de cobertura del 133%: por cada tres demandantes hay cuatro asientos, y de ahí que las nuevas plazas desciendan de 1.515 a 1.475.
Esta teoría se derrumba cuando se analiza el caso de la Arquitectura Técnica, que también pierde 40 plazas. ¿Faltan alumnos? En absoluto: por cada dos pupitres hubo tres pretendientes hace un año. "Son las cosas de la negociación", se justifica el máximo responsable autonómico de Universidades, Vicente Ortega. Y concreta: "Los rectores siempre se sienten tentados a bajar, por aquello de la masificación de las aulas, y nosotros intentamos persuadirles de lo contrario. A cambio de ceder esas 40 plazas en Arquitectura conseguimos que no se perdieran otras en la Politécnica". El entendimiento suele ser bueno. Y la última palabra en el Consejo de Universidades la tiene su comisión Académica (los rectores), y no la de Coordinación (la de los consejeros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.