"El Paseante" dedica un monográfico a la revolución digital
«La constitución de las redes telemáticas del tipo de Internet es el principal problema político de las próximas décadas», asegura Javier Echeverría en el editorial del último número de El Paseante , dedicado a la revolución digital y sus dilemas. Jacobo Fitz-James Stuart, editor de Siruela y director de la revista, calificó el martes la cibercultura como «la cultura alternativa que se ha generado a medida que los ordenadores han ido abarcando áreas cada vez mayores, revolucionando con ello todas nuestras formas de comunicación y representación».
El número 27 y 28 de El Paseante reproduce el texto de J. P. Barlow a favor de la libertad total de la Red titulado Vender vino sin botellas , además de entrevistas con el filósofo Paul Virilio, el escritor ciberpunk Bruce Sterling y Jaron Lannier, uno de los inventores de la realidad virtual.
Acompañando al monográfico de la revista se vende conjuntamente el libro Velocidad de escape , del crítico cultural neoyorquino Mark Dery, dedicado también a la revolución digital y sus dilemas. Velocidad de escape lo protagonizan ciberpunkis, ciberhippies, la música posindustrial, la utilización comunitaria de las redes y las nuevas corrientes de la ciencia-ficción. El Paseante y Velocidad de escape se venden a 4.950 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.