Democracia Foral convierte la consulta independentista en proposición no de ley
Democracia Foral de Álava (DFA) presentó ayer en el registro del Parlamento vasco una proposición no de ley para que el Gobierno vasco inste al presidente del Gobierno central, José María Aznar, a que "coincidiendo con la jornada electoral autonómica autorice la realización de una consulta popular mediante sufragio universal, libre, igual, directo y secreto de todos los ciudadanos de las tres provincias para conocer su interés en ser consultados en referéndum sobre la independencia de Euskadi". DFA ha reconvertido su original proposición de ley en una proposición no de ley, de más rápida tramitación, para que pueda debatirse en pleno antes del final de la legislatura. De entrar en la mesa del próximo martes, los parlamentarios dispondrían de una semana para presentar enmiendas, e inmediatamente después sería incluido en el orden del día de un pleno. El portavoz de DFA, Raúl Reyero, cree perfectamente posible que el asunto se debata antes del final de la legislatura, salvo que la mesa adopte una decisión política de retrasar su discusión hasta el próximo curso. "Si la proposición de ley la frenaron por falta de valentía política, espero que no hagan lo mismo ahora", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.