Tomadura de pelo
Con el fin de mejorar mis conocimientos de inglés fuera de España, el pasado mes de marzo y desde Santa Cruz de Tenerife (donde resido) solicité los servicios de un centro de idiomas, domiciliado en Ciudad Real. Atendiendo a mi solicitud y con el compromiso de abonar las 50.000 pesetas por sus servicios, dicho centro me ofrece el acceso a un puesto de trabajo con todas las garantías legales durante seis meses completos en Irlanda y la asistencia de una coordinadora para atender a posibles dificultades o problemas. Llegado a un acuerdo verbal en relación a estas condiciones y fijada la fecha para trasladarme a Irlanda, me doy de baja en el Inem.Una vez incorporada a mi puesto de trabajo, compruebo lo siguiente: omisión del contrato de trabajo y del recibo que justi-
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
fique la remuneración semanal, imposibilidad para precisar las condiciones laborales con la empresa, omisión de cualquier información relacionada con mi puesto de trabajo; la jornada laboral excede las 40 horas semanales, sin que exista compensación alguna.
Por todo ello, insto tanto a la dirección de la empresa como a la coordinadora a que resuelvan estas irregularidades. Las consecuencias derivadas de mi reclamación para cumplir la legalidad son: soy despedida por la dirección de la empresa,soy objeto de una absoluta falta de interés y credibilidad por parte de la coordinadora, y el centro se exime de toda responsabilidad, por lo que carezco de su ayuda y/o apoyo.
Por último, he de añadir que, dada la situación precedente y ante la falta de recursos económicos y de alternativa laboral en otro lugar de Irlanda, me he visto obligada a costearme otro billete de regreso a España.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.