_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fumar en hospitales

Con ocasión de tener un familiar en la clínica La Concepción ingresado en la unidad de vigilancia intensiva, tercer piso, dada su gravedad me toca esperar durante muchos ratos en una sala de espera situada en los pasillos entre la salida de los quirófanos y la entrada en la UVI al lado de los ascensores donde suben y bajan a los recién operados.También allí es donde esperan el resultado los familiares de los que están operando.

Ni qué decir tiene el gentío que hay allí a todas horas. He contado hasta 10 familiares de un solo enfermo esperando, además de dos niños naturalmente dando saltos y viendo pasar las camas de los operados enganchados a las bombonas de oxígeno con los cables correspondientes, sus vendajes e inconscientes todavía por la anestesia.

En fin, una exhibición deplorable de la intimidad que debe procurarse rodee al paciente que no puede decidir por sí mismo si quiere servir de espectáculo curioso a todo tipo de gente.

Pues bien, entre todo aquel gentío de tertulias, enfermos, enfermeros y demás profesionales que pululan por allí, ¡la gente fuma y hay ceniceros...!

Yo he querido varias veces rogar que no lo hicieran y me han maltratado de palabra, he ido al retén de enfermeras de la planta y no me han hecho caso.

¿Se puede poner remedio a esta situación tan sencilla...?-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_