_
_
_
_

El GIA pretendía asesinar al rector de la mezquita de París

Varios de los presuntos activistas del GIA (Grupo Islámico Armado) detenidos en Francia en la gran redada del martes pasado proyectaban asesinar al rector de la mezquita de París, Dalil Bubaker, según fuentes judiciales. Algunos de los 16 presuntos terroristas puestos ayer a disposición judicial han confirmado, de hecho, ante los jueces la existencia de un plan para matar a Bubaker. Más de cinco millones de personas de origen árabe magrebí están actualmente asentadas en Francia. El asesinato sería la represalia por la actitud supuestamente complaciente con el Gobierno argelino , que los presuntos islamistas atribuyen al jefe religioso musulmán.Una fatwa , órden escrita de condena a muerte que emiten los jefes del fundamentalismo islamista, que designa a Bubaker como objetivo de los comandos del GIA fue encontrada el martes en el maletero del coche de uno de los sospechosos que acababa de ser detenido. La fatwa estaba fechada en 1995, según han indicado fuentes de la investigación. Bubaker afirmó ayer a France Presse no haber recibido amenazas, pero precisó que está bajo protección policial desde hace aproximadamente un mes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_