_
_
_
_
_
ARANJUEZ

Premio para todos

Entretenida y prolífica resultó la corrida que se dio en el Real Sitio. Hubo toros nobles que dieron juego, se repartieron orejas, alguna generosa, y ninguno de los toreros se fue al hotel sin premio.Enrique Ponce porfió en su primero en una faena voluntariosa. Toreó sin excesivo ajuste toreó y consiguió algún pase suelto, largo y templado. No midió el trasteo y estuvo mal con la espada.

Ponce se lució de verdad en el quinto. Un toro noble que tuvo ante sí un torero templado y ayudado por la inspiración. Recetó unos buenos lances de saludo, rodilla en tierra, aunque perdió el capote al instrumentar una verónica ya con la planta erguida. Su trasteo fue largo y variado, muy templado, con muletazos de casi todas las marcas. Redondos y naturales rematados. Se adornó con donosura y acabó dibujando unos espaciosos derechazos de frente. Sonó un aviso antes de que terminara con el toro y se llevó las dos orejas.

Garcigrande / Joselito, Ponce, Rivera Toros de Garcigrande (6º, sobrero), terciados, cómodos, nobles

Los anunciados de Jardilla fueron rechazados en el reconocimiento. Joselito: estocada tendida (ovación); media y estocada (oreja). Enrique Ponce: dos pinchazos, otro hondo - aviso- , y dobla el toro (ovación); estocada trasera - aviso- y dos descabellos (dos orejas). Rivera Ordóñez: estocada desprendida (dos orejas); pinchazo y estocada caída perdiendo la muleta (oreja). Plaza de Aranjuez, 30 de mayo. Lleno.

Rivera Ordóñez recibió al tercero con dos largas cambiadas y unos templados lances a pies juntos, que aplaudieron los tendidos. El trasteo de muleta se basó en el pitón derecho, en series de muletazos templados y desiguales. Pero hubo entrega y algún apunte de buenas maneras. En su segundo toro le regalaron una oreja por una faena seria y voluntariosa,que se entonó algo al final.

Joselito a su primero no le pudo sacar demasiado partido, un inválido noble y soso. En el cuarto hizo un quite por navarras preciosistas y veroniqueó vistoso. El trasteo de muleta fue irregular, mas consiguió pases enjundiosos, en donde hubo torería e imaginación para comenzar las tandas de redondos o naturales: el pase de las flores, cambios por delante, molinetes. De haber encontrado el hoyo de las agujas, se habría ganado más trofeos.

Feria de Córdoba

Pese a que ayer era día grande de feria en Córdoba, toreaba Finito y tomaba la alternativa el torero cordobés El Pireo, sólo hubo media entrada en la corrida de la tarde, informa José Luis Rodríguez. Se lidiaron toros de Torrestrella, la mayoría anovillados, justos de fuerza y nobles. Los diestros tuvieron el siguiente resultado: Jesulín de Ubrique, ovación y oreja; Finito de Córdoba, dos orejas y ovación; El Pireo, oreja; aviso y oreja.Por la mañana se celebró la corrida suspendida por lluvia el día anterior con cuatro toros de Manuel Morilla sin fuerza y con casta mular y dos de Torrestrella, nobles. Enrique Ponce, pitos y dos orejas; Finito de Córdoba, aviso y pitos; oreja. Rivera Ordóñez, pitos y oreja.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_