_
_
_
_

El juez estrecha el cerco en torno a Maeso, foco del brote de hepatitis

El juez que investiga el brote de hepatitis C detectado en dos hospitales de Valencia sigue centrando sus pesquisas en Juan Maeso, el único imputado en la causa abierta y el anestesista responsabilizado por la Consejería de Sanidad del masivo contagio. El magistrado ha solicitado a la dirección de la Casa de Salud, el centro privado en el que se detectó el brote, que informe de «manera inmediata si obran en su poder (...) total o parcialmente las dos muestras de sangre extraídas a don Juan Maeso Vélez». Es decir, las analíticas, no los consecuentes informes, que prueban que el facultativo es portador del virus de la hepatitis C. Las muestras podrían ser utilizadas como pruebas en la celebración de un hipotético juicio.La comunicación del juez también insta a los responsables del hospital a que, en caso contrario, indiquen «cuál es el paradero actual de las mismas». En caso de que obren en su poder, el magistrado ordena a la Casa de Salud que las «mantenga en custodia, a disposición de este juzgado, en condiciones de conservación que permitan su uso para analíticas». El magistrado estrecha el cerco sobre Maeso, que debe presentarse semanalmente ante las autoridades y tiene prohibida su salida de España. Mientras, el número de denuncias aumenta. Ya son 220.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_