La publicidad invirtió en 1997 un billón de pesetas
Con la euforia de una inversión de más de un billón de pesetas en 1997 y el concurso de más de 1.500 anuncios se abrió ayer el gran escaparate de la publicidad española en San Sebastián. Más de mil profesionales han acudido a la ciudad vasca para la 13ª edición del Festival Publicitario, que este año ha registrado un notable crecimiento de las piezas presentadas, tanto en cine y televisión como en radio y gráfica. Además, se cuenta con una novedad: la incorporación de los modernos soportes interactivos y las nuevas tecnologías, con piezas publicitarias realizadas en páginas de Internet y en CD-ROM. Una primera experiencia que ha contado ya con 63 inscripciones.Aunque la televisión es el medio rey para los mensajes publicitarios, la actualidad demuestra que cualquier soporte es bueno para aunar comercio con creatividad. Desde una gran valla urbana hasta una pequeña tarjeta telefónica o la pantalla del ordenador y también el rutinario listado de las páginas amarillas. Precisamente este medio, los directorios, concurrirá como elemento publicitario en la edición de este festival de 1998.
Este encuentro profesional, organizado por la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) y patrocinado por TVE, sigue en la línea expansiva de los últimos años. Desde su creación, el certamen ha quintuplicado el número de piezas a concurso. "Como la economía va bien, la publicidad va bien", comenta José Guerrero, director del festival. "Obviamente, los anunciantes creen cada vez más en el poder de la publicidad", señala. Y esta confianza será reconocida este año con un premio a un anunciante con trayectoria significativa "en el apoyo de la creatividad y la buena publicidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.