¿Quién garantiza los derechos?
Desde el día 19 de mayo, los padres y alumnos del Colegio Público Pablo Iglesias, de Talavera de la Reina, vienen ocupando las aulas que desde hace cinco años, y a partir de las seis de la tarde, utiliza la Escuela Oficial de Idiomas, al carecer ésta de instalaciones propias.En repetidas ocasiones desde que se produjo la ocupación, se ha instado a los responsables de la Dirección Provincial del MEC para que tomen las medidas necesarias que garanticen el derecho de los alumnos de la EOI a recibir clase. Todo lo que se ha conseguido hasta este momento es el reconocimiento de este derecho, pero seguimos sin poder recibir clases cuando apenas queda una semana de curso.
A los responsables del MEC no les debe parecer grave la situación, ya que nadie se ha personado hasta el momento en el centro para intentar resolver el problema. Tal vez se esté esperando a que los alumnos de la EOI actuemos de la misma forma que los padres y alumnos del C. P. Pablo Iglesias, que ocupemos las aulas ya ocupadas y se produzca un enfrentamiento. Puede que a partir de ese momento la Dirección Provincial, la Subdelegación del Gobierno o quien sea el responsable de garantizar nuestro derecho, decidan actuar.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.