Fracasa la moción de censura contra dos ministros del Gobierno italiano
El Gobierno italiano capeó definitivamente ayer el temporal desatado a raíz de las «fugas espectaculares» del ex maestro de la Logia P2, Licio Gelli y del padrino mafioso Pasquale Cuntrera, capturado el 24 de mayo en España. La moción de censura, planteada por la Liga Norte y la Unión Democrática para la República -el nuevo partido de Francesco Cossiga- contra los ministros de Justicia e Interior, Giovanni María Flick y Giorgio Napolitano, fue derrotada por 310 votos en contra y 46 a favor. Los diputados del Polo de la Libertad (Forza Italia, Alianza Nacional y el Centro Cristiano Demócrata) se negaron a votar una moción en la que se censuraba conjuntamente la actuación de ambos ministros en las desastrosas fugas.Prodi aprovechó su intervención en la Cámara para subrayar que «la estabilidad del Gobierno, la solidez de la mayoría, y la continuidad de la legislatura son valores esenciales». Forza Italia, el partido que preside Silvio Berlusconi, acaba de amenazar con la ruptura del consenso en la reforma constitucional que se votará en julio próximo, desatando así, nuevamente, rumores de elecciones anticipadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.