_
_
_
_

Duras críticas al delegado del Gobierno en Navarra por una carga policial

Partidos políticos, sindicatos, asociaciones educativas y defensoras de la lengua vasca criticaron ayer con gran dureza al delegado del Gobierno en Navarra, Francisco Javier Ansuátegui, por la "brutal e injustificada" carga policial realizada anteayer en Pamplona contra varios cientos de padres, madres y niños que se manifestaban pacíficamente reclamando plazas escolares en euskera. La carga de agentes del Cuerpo Nacional de Policía causó al menos seis heridos. Dos tuvieron que ser evacuados en ambulancias. Para la Federación de Asociaciones de Padres de la Escuela Pública Vasca, convocante de la marcha, es una "rotunda mentira" que la concentración ante el Departamento de Educación fuera ilegal y que la policía fuese previamente apedreada. EA, Convergencia de Demócratas de Navarra, los comunistas vascos, UGT, Comisiones Obreras, ELA, LAB y STEE-EILAS criticaron la dureza policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_