_
_
_
_

Obras realizadas

"Las principales actuaciones del actual Ministerio de Fomento en Cataluña ya estaban en marcha cuando José Borrell dejó el ministerio. El Gobierno del PP no tenía más que hacer que continuar la tarea, pero en algunas ocasiones, como en el plan del Delta, lo que está haciendo es poner en peligro un gran proyecto integral que nació para poner a Barcelona y a Cataluña al frente de Europa", afirma un documento socialista sobre las infraestructuras en Cataluña. El mismo texto asegura que la práctica totalidad de las obras que se han hecho o dejado de hacer estaban ya previstas por Borrell. Así, la presa de Rialb o la Llosa de Cavall, grandes infraestructuras hidráulicas que el Ejecutivo socialista preveía que estuvieran en funcionamiento en 1997 y que todavía no han sido terminadas. Es también un proyecto de la época de Borrell la licitación del tramo Zaragoza-Lleida del AVE, al tiempo que se inició el proceso de "integración" de los puertos de Barcelona y Tarragona en estas ciudades. Los socialistas recuerdan que, frente a la polémica perpetua y la dilación constante que caracteriza la actuación en el aeropuerto -"no hay forma de que arranque nada", en palabras de Manel Nadal-, Borrell terminó las obras de ampliación de El Prat, inauguradas con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 y que, en opinión de los socialistas, han permitido el despegue de las instalaciones aeroportuarias y su crecimiento sistemático cada año hasta hacer necesaria una nueva ampliación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_