_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una reforma a plazos

Soy un padre con un hijo minusválido, y este año me he encontrado con una sorpresa al cumplimentar la declaración de la renta.Aparte de mis ingresos por mi trabajo, cobro una pensión de la Seguridad Social por hijo a cargo (debida a su minusvalía) de 72.000 pesetas anuales. Este año, al ir a solicitar el certificado de dicho ingreso, me comunican en la Seguridad Social que ahora está exenta de declarar en el IRPF, no como en años anteriores, que tenía que sumarla a mis ingresos y declarar por ella. Me llevé un alegrón, pues pensé que ya era hora de que, después de los gastos que por norma general un hijo en dicha situación conlleva, hubiesen pensado en nosotros.

La alegría duró poco. Al ir a que me realizaran la declaración en la agencia tributaria, me dicen que este año, al estar exenta dicha pensión, no me puedo deducir las 56.000 pesetas por hijo con minusvalía contempladas en la declaración.

Resultado: 32.240 pesetas a favor de Hacienda.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La reforma del IRPF nos ha llegado a muchas familias antes de tiempo.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_