_
_
_
_

Abucheo de los ex prisioneros de guerra británicos al emperador Akihito

Isabel Ferrer

Centenares de ex prisioneros británicos de guerra protestaron ayer en Londres contra la visita del emperador japonés Akihito y le mostraron que no olvidan las atrocidades cometidas con ellos por el Ejército nipón durante la II Guerra Mundial. Los veteranos optaron por el insulto más visible, darle la espalda mientras la carroza que portaba también a la reina Isabel II recorría la avenida que desemboca en el palacio de Buckingham. Los abucheos y pitidos de las familias de los supervivientes se mezclaron con las aclamaciones del resto de los curiosos allí congregados. Entre ellos había numerosos turistas japoneses con semblante feliz.Es la primera vez que Akihito viaja al Reino Unido desde que fue nombrado emperador en 1989. Aunque la Constitución japonesa le impide efectuar declaraciones políticas, trató de hacer llegar su «simpatía y comprensión» a los manifestantes. A través de sus portavoces hizo saber que no se sorprendería si le ignoraban tan ostensiblemente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_