_
_
_
_

Anuladas a Castilla y León atribuciones sobre ecosistemas acuáticos y pesca

El pleno del Tribunal Constitucional notificó ayer una sentencia que anula varios preceptos de la ley de 18 de diciembre de 1992, aprobada por las Cortes de Castilla y León, sobre protección de los ecosistemas acuáticos y regulación de la pesca, por estimar que exceden de las competencias constitucional y estatutariamente atribuídas a dicha comunidad autónoma. Los preceptos anulados daban a la Junta de Castilla y León competencias para determinar el caudal ecológico, prohibir la reducción del caudal de las aguas, imponer a los concesionarios de aguas ya existentes nuevas obligaciones o exigir determinados informes como vinculantes.El recurso de inconstitucionalidad contra la mencionada ley de Castilla y León fue promovido en 1993 por el entonces presidente del Gobierno Felipe González, sobre la base de que la ley autonómica invadía competencias exclusivas del Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_