La asignación de los contribuyentes a la Iglesia baja en todas las autonomías, excepto en Navarra
El número de contribuyentes que asignó el 0,5% del IRPF a la Iglesia Católica en sus declaraciones disminuyó en todas las autonomías de régimen común entre 1994 y 1996, y subió en la Comunidad Foral de Navarra, que registró un incremento del 0,77% entre ambos periodos.Así se desprende de los datos de la Agencia Tributaria facilitados por la Conferencia Episcopal Española en la presentación de la campaña para la asignación de 1998, que bajo el lema Signo de tu compromiso pretende inducir a los católicos a que pongan la equis en la casilla correspondiente a la Iglesia Católica.
Entre 1994 y 1996 se produjo un descenso del 4,95% en el número de declaraciones en que figuraba la casilla, y fue Ceuta donde la disminución fue mayor, con una bajada del 9,73%, seguida de Andalucía, con un 8,23%. Tras Andalucía, se sitúan Castilla y León y Castilla-La Mancha, con descensos del 7,29% y 7,23 respectivamente.
Por provincias, la evolución de la asignación a la Iglesia es negativa en todas las que pertenecen a comunidades de régimen común, si bien en León y Las Palmas la diferencia porcentual entre 1994 y 1996 sólo era de un 0,58% y un 0,8% en cada caso.
En Cataluña el descenso es de un 4% y en Madrid de un 2,99%. La Comunidad Valenciana baja un 4,71%, Extremaduraz un 6,58%, Aragón unm 5,08%, Asturias un 1,58, Baleares un 6,70%, Canarias un 2,20%, Cantabria un 1,97%, Murcia un 6,02%, La Rioja un 4,29% y Melilla un 4,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.