Los sindicatos, contra la circular de Enseñanza sobre la religión
VIENE DE LA PÁGINA 1 La directora de un centro del distrito de Sant Martí en el que se dan clases de religión considera innecesaria la circular ya que "los padres deciden si su hijo ha de recibir formación religiosa en la preinscripción de educación infantil, pero si más tarde cambian de opinión, en el sentido que sea, sólo necesitan comunicarlo". El arzobispado de Barcelona defiende la circular porque considera que al cambiar de etapa educativa los padres no tienen suficiente información sobre la posibilidad de escoger la asignatura de religión. Según la autoridad eclesiástica, la Generalitat lo único que hace con la circular es recordárselo. En cambio, los sindicatos y algunos sectores educativos opinan que constituye una "presión inadmisible", ya que obliga a los padres a decidir por segunda vez si sus hijos han de tener clases de religión. "El departamento está vulnerando la ley al obligar a los padres a volver a manifestarse sobre si sus hijos deben hacer o no religión", aseguró Carles Martínez, portavoz del sindicato USTEC-STE. "Muchos padres se han quejado de esta carta", añadió la directora de un centro de primaria, "porque no entienden que Enseñanza les obligue a repetir una elección que ya hicieron al matricular a sus hijos en la escuela infantil". El sindicato USTEC-STE considera que "Enseñanza está vulnerando la misma ley que dice aplicar" y anuncia que tiene la intención de demandarla "si sigue en su empeño". CC OO también critica la circular: "Es una reiteración innecesaria que sólo busca beneficiar a la religión católica", asegura su portavoz, Virgili Burrel. La asociación de maestros Rosa Sensat, pionera en Cataluña de la renovación pedagógica, acusa a Enseñanza de querer introducir la religión en las escuelas públicas, donde no tiene demanda. "Quieren romper el consenso, apoyado por los propios creyentes practicantes, de los centros que creen que la religión debe impartirse fuera de las escuelas", indica una de las representantes de esta asociación, Elisabeth Quesada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Enseñanza privada
- Enseñanza pública
- Gobierno autonómico
- Materias educativas
- Comunidades autónomas
- Cataluña
- Política autonómica
- Política educativa
- Sindicatos
- Administración autonómica
- Centros educativos
- Sindicalismo
- Relaciones laborales
- Sistema educativo
- España
- Trabajo
- Política
- Administración pública
- Educación
- Religión
Últimas noticias
Una demanda asegura que Riley Keough es la donante de óvulos de un hijo de John Travolta y Priscilla Presley lo califica de “escandalosas acusaciones”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 18 de diciembre
Tara Reid asegura sufrir acoso en redes después de que la policía no encontrara pruebas de que su bebida fue manipulada con droga
El Reino Unido impondrá cursos a los menores para diferenciar la pornografía de las relaciones en la vida real
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































