_
_
_
_

Euskadi usará los escombros para fabricar cemento a partir del año 2000

El País

El Gobierno vasco y la empresa cementera Lemona pretenden reutilizar los escrombros de la construcción como materia prima para fabricar cemento u hormigón a partir del año 2000. La intención es reciclar anualmente 200.000 toneladas de desechos, el volumen estimado de escombros que cada año se producen en el País Vasco. La reutilización de los desechos se realiza ya en Euskadi de modo piloto. Estos trabajos se encuadran en el marco de un proyecto de la Unión Europea en el que junto a Cementos Lemona y el centro tecnológico Labein participan cinco firmas extranjeras. Lemona ha tratado ya mediante una trituradora unas 12.000 toneladas de escombros en sus instalaciones. Además de propiciar materia prima para cemento de "alta calidad", la dirección de Cementos Lemona subraya que el reciclaje permitirá reducir los vertidos.PÁGINA 6

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_