El Baix Segre pide más policía ante la llegada de inmigrantes
Los alcaldes de las poblaciones del Baix Segre han reclamado mayor vigilancia en la zona ante la llegada de los primeros contingentes de inmigrantes extranjeros que buscan trabajo en la campaña de recolección de la fruta, después de que en los últimos días se hayan producido dos agresiones con arma blanca en Alcarràs y La Granja d"Escarp (Segrià). La campaña de la fruta todavía no ha empezado y ya se han producido dos incidentes serios entre temporeros. La Guardia Civil informó ayer de que el marroquí André Darse, de 26 años, ingresó en la madrugada del jueves en grave estado en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida tras recibir del argelino Hassan A., de 31 años, dos puñaladas en el tórax y en el abdomen durante una pelea mantenida en una calle de La Granja d"Escarp por un asunto de drogas. El agresor fue detenido más tarde, pero el juez le dejó en libertad. La otra agresión ocurrió en Alcarràs, donde un centroafricano que no quiso denunciar el hecho fue apuñalado por la espalda. Desde hace varios días, más de un centenar de temporeros están recorriendo las poblaciones fruteras del Baix Segre en busca de trabajo en la recolección de la cereza. La Generalitat, tal como ha venido haciendo en los últimos años, tiene previsto desplegar varias dotaciones de Mossos d"Esquadra en la zona a partir del 1 de julio, aunque los alcaldes han solicitado que la vigilancia se adelante dos semanas precisamente para evitar enfrentamientos entre los temporeros. Para reducir la conflictividad, la Generalitat propone que los payeses se encarguen de proporcionar alojamiento a estos trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































