_
_
_
_
Fotonoticia:

Miles de manifestantes salen a la calle en Alicante por la enseñanza pública

Miles de personas tomaron ayer las calles de Alicante para protestar contra la política educativa del PP y exigir la construcción de centros públicos para cubrir la demanda e implantar la LOGSE. Los manifestantes -7.000, según los organizadores, y cerca de 4.000, según la Policía Local- recorrieron el trayecto que separa la delegación de la Consejería de Educación de la plaza del Ayuntamiento. Pancartas alusivas a los problemas que afectan a todos los pueblos de L"Alacantí y una única consigna -"¿España va bien? Una mierda para el PP"-, sirvieron de preámbulo a un contundente manifiesto que leyó el escritor Enrique Cerdán Tato. El texto, suscrito por una veintena de organizaciones sociales y culturales, critica la "ostensible insensibilidad" del PP "hacia las necesidades perentorias" de la enseñanza pública, y destaca el "intolerable y reprobable desprecio hacia sus propias promesas y las reivindicaciones ciudadanas". La marcha discurrió sin incidentes, pero fuertemente vigilada por la policía. En el acto, la Plataforma en defensa de la escuela pública, reivindicó siete puntos: construcción de los centros previstos en el mapa escolar, escolarización de tres años, adscripción de los centros de Primaria a los de Secundaria, derogación del decreto de adscripción, incremento de inversiones en centros públicos, atención prioritaria a la educación especial y desarrollo de la legislación autonómica sobre la educación permanente de adultos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_