_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Verismo

En la plaza de Las Ventas, una torera toma la alternativa; en el escenario del Español, el mismo día -y los sucesivos-, una torera de teatro aguanta el tiempo, el miedo, los nervios antes de salir al ruedo. Personajes de este tiempo. La obra es de José Luis Miranda -nuevo autor-, como dice su empresario, el alcalde Manzano -el teatro es municipal, y también el Premio Lope de Vega que le avala-; en realidad, estrenó por primera vez hace 37 años (Cartas marcadas , Comedia, Madrid, 1961); tan duro es el teatro, tan difícil tomar la alternativa. Le dio tiempo a hacer, mientras tanto, la carrera de medicina. Tiene más salida. Por entonces debía ser ya niña prodigio Victoria Vera, en los cursos de Wlliam Layton. Sigue tersa y bella. Se viste de torera, o de torero, como se diga, ante nosotros. Lo hace con verismo, con estudio. Y vive su pasión. Sola en el escenario, esta torero cuenta la historia de su padre, la de su infancia y su lucha, y la de su amor, y la de quienes le rodean. Lo cuenta durante hora y media: el director Montesinos hace lo que puede para sostener la prosa, el relato, la interpretación. Pero algo nos cansamos, un poco más de lo que convendría.

En el hoyo de las agujas

La hora de la verdad, de José Luis Miranda. Intérprete: Victoria Vera. Dirección: Ángel F. Montesinos. Teatro Español.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_