La Junta reprocha a Villalobos la paralización del plan de viviendas
La delegación de Obras Públicas de la Junta en Málaga ha remitido un escrito al consistorio de la capital mostrando su "profundad inquietud" por el retraso en la puesta en marcha del plan de viviendas suscrito entre ambas administraciones en agosto de 1997. La consejería reprocha al equipo de gobierno de Celia Villalobos, del PP, que la demora en poner a disposición de la Junta terrenos para edificar está provocando que sólo estén en trámite, "más o menos avanzado", un total de 136 viviendas, a pesar de que estaba previsto que a estas alturas del convenio se hubiera iniciado ya la construcción de 365. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Martín Toval, hizo ayer público este escrito y denunció que con él "se pone de manifiesto el escaso interés del PP por dar solución a uno de los grandes problemas de la ciudad". Martín Toval indicó que actualmente en la capital hay más de 3.000 familias en lista de espera para que se les adjudique una vivienda social. La política municipal de vivienda del PP ha sido también censurada por IU. La oposición han pedido incluso una reunión extraordinaria del Instituto Municipal de la Vivienda para cesar al actual gerente. Francisco de la Torre, responsable del área de Urbanismo, rechazó ayer que existiera incumplimiento por parte del municipal y adujo que el día anterior a recibir la misiva de la Junta se había aprobado la cesión de algunos de los suelos requeridos. De la Torre, de otro lado, acusó al PSOE de criticar los retrasos y a la vez frenar algunas de las promociones, en referencia a la decisión de rechazar en el Instituto de la Vivienda una propuesta para edificar viviendas públicas en La Corta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































