_
_
_
_
GENTE

EL BOLSO ECOLÓGICO

Amelia Castilla

Cuando se habla de Hermés siempre se alude al caballo, pero en esta ocasión hay que añadir el nombre de los indios del pueblo brasileño de Yawanawas. Gaspard Durrleman, director del Departamento de Cuero de la firma francesa fundada en 1812, definió el lunes en Madrid como «el encuentro de dos culturas» la creación de un nuevo material vegetal para fabricar bolsos ecológicos. La tribu de Yawanawas, orfebre en el trabajo del látex natural, realiza incisiones en la corteza de los árboles y, una vez que fluye la savia, se recubre con ella una tela de algodón preparada, que posteriormente será vulcanizada. El resultado final, según Durrleman, no es ni tela ni cuero, pero es lavable, impermeable y preserva la selva amazónica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_