_
_
_
_

Telefónica pugna en Brasil con sus socios MCI y Portugal Telecom

Telefónica rivalizará con sus aliados internacionales, la estadounidense MCI y Portugal Telecom, en el concurso para la privatización de la operadora estatal brasileña, Telebras, que está considerada la mayor compañía de telecomunicaciones de América Latina. El Estado brasileño prevé ingresar más de cuatro billones de pesetas con la venta de Telebras.Seis empresas de telecomunicaciones se han inscrito en las 12 salas de información sobre el concurso. Son Telefónica de España, MCI (EEUU), con la que la empresa española firmó una alianza para afrontar nuevos mercados el pasado mes de marzo, France Tèlècom (Francia), Stet (Italia), Lightel (Brasil) y Portugal Telecom, que tiene unas excelentes relaciones con Telebras, y Telefónica esperaba a su lado en la privatización.

La inscripción en las salas permite acceder a los datos sobre Telebras y planificar las ofertas por cada una de las 11 empresas en las que se dividirá el grupo (ocho de telefonía móvil y tres de fija). También sale a la venta la operadora de comunicaciones de larga distancia, Embratel. Telefónica ha pagado unos 700.000 reales (75 millones de pesetas) por acceder a las 12 salas.

Un portavoz de Telefónica restó ayer importancia al hecho de que los recién aliados vayan cada uno por su lado y señaló la posibilidad de que las ofertas se unifiquen en una fase posterior.

Por ahora, Telefónica considera prioritaria la privatización del 52% que aún no controla en la Compañía Riograndense de Telecomunicaciones (CRT), y que saldrá a la venta el próximo mes. En el concurso para la venta de ese paquete, que saldrá a un precio mínimo de 926,4 millones de dólares (138.960 millones de pesetas), se resolverá el próximo 16 de junio. Telefónica prevé contar con el apoyo del grupo de inversores locales RBS en los procesos de CRT y Telebras.

Por el momento, sin embargo, su aliada MCI se ha adelantado al señalar a uno de los mayores grupos constructores de Brasil, Andrade Gutierrez, como su posible socio en la venta de Telebras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_