Miles de personas en la VIII "AEKanpada"
Miles de personas participaron el pasado fin de semana en la VIII edición de la AEKanpada, que se celebró en la localidad navarra de Urdiain. La Coordinadora de Euskaldunización de Adultos (AEK) es la organizadora de este encuentro festivo destinado a promocionar la difusión y el uso del euskera. Esta ha sido la primera ocasión que se organiza en Navarra y en el casco urbano de una localidad. El buen tiempo acompañó ayer toda la jornada festiva, que comenzó con marchas montañeras y continuó con un festival de canto infantil, una exhibición de deporte rural y la actuación de varios bertsolaris. Las celebraciones se terminaron con una comida popular. El lema de la Aekanpada de este año ha sido "Euskara ala ez gara" (Sin el euskera no somos nada). Este eslogan, de acuerdo con Amaia Horkada, responsable de organización del acto lúdico festivo, "ha pretendido incidir en la importancia que tiene el euskara en nuestra identidad, en nuestra cultura, en la forma de entender nuestro entorno". En un comunicado, los responsables de AEK expresaron su satifacción: "Estamos sumamente satisfechos con la respuesta obtenida, pues miles de euskatzales han disfrutado de un programa festivo-cultural, además de encuentros entre alumnos y profesores de distintos euskaltegis". Las mismas fuentes indicaron que la masiva respuesta de participantes "ha rebasado las previsiones" y agradecieron la ayuda de los vecinos de Urdiain. "Hemos cubierto el objetivo concienciador de nuestro lema y ahora volvemos al trabajo diario con ánimo renovado",aseguró Iñaki Lasa, responsable de AEK de Navarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.