El presidente de Brasil reanuda su visita con un almuerzo en La Moncloa

El presidente del Gobierno, José María Aznar, recibió ayer en el Palacio de la Moncloa al presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, quien reanudaba la visita oficial que tuvo que interrumpir en abril por la muerte de uno de sus colaboradores. Tras mantener una reunión de trabajo, ambos presidentes almorzaron junto a sus esposas y los ministros de Asuntos Exteriores de los dos países.Fuentes de Presidencia señalaron que en la reunión se trataron sobre todo asuntos económicos, en especial las inversiones españolas en los sectores de la banca, infraestructuras y telecomunicaciones de Brasil. Además, Aznar analizó con Cardoso la experiencia española respecto a la liberalización de la economía, las privaciones, el saneamiento económico e incluso el sistema educativo, y comentaron la buena marcha de la economía española. Otro de los asuntos que se trató fue el efecto de la crisis asiática en Brasil, que hizo aumentar en un 1% el desempleo.

En este encuentro estuvieron también presentes el ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, el secretario de Estado de Cooperación, Fernando Villalonga, y el secretario de Estado de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, por parte española; y los ministros brasileños de Asuntos Exteriores, Luis Felipe Lampreia, y de Hacienda, Pedro Sampaio Malán.

Cardoso tiene previsto recibir hoy en el Ayuntamiento de Madrid las llaves de la ciudad, y además será condecorado con la Medalla de Oro de Galicia por el presidente de la Xunta, Manuel Fraga. Asimismo, asistirá a un almuerzo de gala con los Reyes en el Palacio de la Zarzuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS