Bill Gates, dispuesto a alterar el contrato con los fabricantes de ordenadores sin modificar Windows 98
El equipo de abogados de Microsoft pasó ayer toda la jornada encerrado en una sala del Departamento de Justicia de Estados Unidos con los responsables de la investigación anti-monopolio y los fiscales generales de varios Estados. La compañía de Bill Gates trata de conseguir un acuerdo que no demore más allá del lunes la publicación de su nuevo sistema operativo, Windows 98. Microsoft quiere ceder sólo en lo relativo a los contratos que mantiene con los fabricantes de ordenadores e intenta evitar la alteración de este programa. Sin embargo, fuentes de la Administración citadas por el diario The New York Times insistían ayer en que la empresa informática deberá modificar sustancialmente este programa si quiere evitar las demandas judiciales por prácticas monopolistas. Retocar Windows 98, ahora que está terminado, retrasaría considerablemente el calendario de comercialización del programa.Son ya 20 los Estados que se disponen a presentar una demanda conjunta, al margen de la que tiene ultimada el Departamento de Justicia. Unos y otros insistieron ayer en que el acuerdo con Microsoft se extiende sólo hasta el próximo lunes y que las demandas serán presentadas de inmediato si la empresa no acepta las modificaciones que se plantean.
Hay muchas posibilidades de que la justicia exija a Microsoft unos cambios sustanciales en Windows 98. Fuentes cercanas a los negociadores aseguran que las exigencias de la justicia no se limitan tan sólo a la prohibición de incorporar el navegador de Internet Explorer con el sistema operativo Windows 98. A cambio de la retirada de las demandas, la justicia puede exigir a Microsoft la supresión de al menos otros dos componentes integrados en ese programa: una aplicación para sintonizar canales de televisión (Web TV) y otra para correo electrónico (Outlook), ambas incorporadas en la versión final de Windows 98, terminada de programar hace dos días.
La compañía de Bill Gates repite que Windows 98 sigue teniendo como fecha de salida en EE UU el 25 de junio, aunque se haya retrasado la entrega a los fabricantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.