_
_
_
_

La Ertzaintza tiene un "retrato robot" del asesino de Esther Areitio

La Ertzaintza cuenta ya con el retrato-robot de un sospechoso del asesinato de Esther Areito, la profesora de inglés descuartizada en Vitora el pasado día 7. La policía vasca ha reconstruido con tecnología digital el rostro de un hombre que sacó dinero con la tarjeta de crédito de la víctima pocas horas después del asesinato a partir de una grabación obtenida por la videocámara instalada en el cajero automático. Los investigadores han podido determinar que en la misma noche del crimen hubo dos extracciones de fondos en sendas sucursales de Caja Vital con la tarjeta de crédito de la víctima. Las operaciones fueron realizadas en entidades próximas a la vivienda de Areitio y en una de ellas las cámaras de vigilancia pudieron captar una imagen parcial de la persona que la realizó. Pese a la escasa calidad de la imagen se ha podido determinar que se trata de una persona joven, de la que se aprecia el perfil. A partir de esa imagen se ha realizado el retrato-robot. Otro dato que los expertos han podido determinar es el tiempo que tardó el autor o autores del crimen en trocear a su víctima: entre una y dos horas. El descuartizamiento tuvo que producirse entre las 21.30 del 7 de mayo, cuando la maestra vitoriana habló por teléfono con un familiar, que no notó nada extraño, y las 05.15 del día 8, cuando los operarios de limpieza hallaron los restos en la basura. Las dos disposiciones de fondos se efectuaron a las 22.20 en el cajero de la calle Obispo Ballester que captó la imagen del joven investigado, y a las dos de la madrugada en una entidad situada en la calle Portal de Villarreal. En ambas operaciones de extrajeron 75.000 y 92.000 pesetas, respectivamente. "Crimen del anticuario" Mientras, las investigaciones por el denominado crimen del anticuario de Vitoria, ocurrido el pasado 29 de enero en un céntrico comercio de la ciudad, han podido determinar que el hecho se produjo a las dos de la madrugada. La Ertzaintza dispone de diversas pruebas, entre ellas unos vídeos captados por cámaras de vigilancia en varios puntos de la ciudad en donde puede aparecer el único detenido, Juan Carlos J. G. Según destacó ayer el letrado que defiende al sospechoso, "todas las pruebas demuestran" que su defendido es inocente. El abogado destacó que la imagen que aparece en el vídeo de vigilancia "no es clara, y en todo caso, no coincide con las horas del crimen". Los vídeos recogen la silueta de una persona y de una furgoneta que pudiera pertenecer al detenido circulando por el centro de la ciudad. El letrado anunció ayer que presentará un nuevo recurso de excarcelación para su cliente, después de que haya permanecido más de tres meses en el centro penitenciario alavés. Asimismo, desautorizó los testimonios de una testigo que asegura haber estado en Vitoria junto a Juan Carlos J.G. el día del homicidio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_