_
_
_
_
_
FERIA DE JEREZ

Guatepeor

Lo de Joselito es preocupante. No tiene perdón de Dios. Igualico, igualico que en Sevilla, de Guatemala a Guatepeor. Ni enseñó el capote y estuvo infame con la espada.Lo que son las cosas. Ha tenido que ser un toro sin picar para que Enrique Ponce se encontrara a gusto y relajado ofreciendo una de sus personales faenas. Estética, dominio y templanza no faltó, y el público enfervorecido, que antes había aplaudido que no lo picaran (¡qué horror!) se entregó. Este respetable es tan bueno, tan benevolente y tan alegre que vienen de la feria con el ánimo bien altito, y aplauden hasta un recorte en el burladero. Ya Ponce varió la decoración con el sexto, al que no lo quiso ver con la capa y con la muleta pudo sólo sacarle algunos muletazos sueltos a un toro encastado entre el beneplácito del feriado público.

Romero / Joselito, Litri, Ponce Toros de Ana Romero, correctos de presentación, desigual de pitones, variado juego destacando 1º, 3º y 5º, justos de fuerza

Joselito: dos pinchazos y bajonazo (silencio con algunos pitos); seis pinchazos, estocada delantera, sartenazo (silencio tras un aviso). Miguel Báez Litri: estocada tendida baja (ovación); estocada tendida trasera (oreja). Enrique Ponce: media cruzada (dos orejas); estocada (oreja). Plaza de toros de Jerez. 15 de mayo. Segunda de abono. Sin llegar a tres cuartos de plaza.

Esforzado estuvo Litri ante un animal algo violento, que se quedaba parado. Y mejoró su labor con un bizco asticino que medio tomó un puyazo. Se ciñó en muletazos sobre la diestra y echándole sentimiento y aprovechando la alegría de este buen público puso colofón a una faena muy compuestita. Se le fue la mano al matar y la generosidad se hizo realidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_