_
_
_
_

Netanyahu quiere crear dos zonas de seguridad al este y oeste del país

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró ayer en Washington que la seguridad de Israel pasa por la existencia de al menos dos zonas de seguridad, una al oeste y otra al este del país.Netanyahu, que estaba previsto que anoche se reuniera con la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, subrayó que lo que Israel está buscando «es una zona de aislamiento al Oeste, pequeña, pero necesaria para una futura defensa del terrorismo desde la entidad palestina, y otra más amplia al Este».

El primer ministro israelí defiende la tesis de que una retirada superior al 9% de los territorios ocupados pone en peligro la seguridad nacional. EE UU trata estos días de que Israel acepte como mínimo una retirada del 13% de los territorios ocupados.

A pesar del estancamiento que atraviesan las negociaciones a tres bandas entre Israel, Estados Unidos y la Autoridad Palestina para alcanzar la paz en la región, el primer ministro israelí señaló que esperaba llegar a un acuerdo «rápidamente», al menos con Estados Unidos.

Albright, por su parte, declaró que, aunque tiene esperanza en los resultados de estas reuniones, no quiere pecar de optimista, y advirtió que tanto palestinos como israelíes deben ponerse de acuerdo «antes de que sea demasiado tarde».

Las negociaciones han creado gran expectación en la comunidad judía-estadounidense, con cuyos representantes se ha entrevistado Albright en los últimos días, y esperan que el mismo Netanyahu les comente los resultados alcanzados ayer por la noche.

Mientras, el ex primer ministro israelí Simón Peres declaró, desde Nueva York, que a Netanhayu no le queda otra salida que la del compromiso para volver a negociar con los palestinos. Peres criticó duramente la postura del Gobierno israelí y advirtió que Netanyahu no puede «tener a Estados Unidos como un mediador honesto y después acusarle de presionarnos demasiado».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_