_
_
_
_
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

La fuerza de los peneuvistas

El portavoz popular Gabriel Cisneros, pese a sus ímprobos esfuerzos, no tuvo más remedio que hacer explícita la razón por la que mantenían su propia propuesta, y que no es otra que los compromisos con el PNV.En tono de súplica retórica, pidió a los socialistas: "Vénganse a nuestra propuesta y acepten el ruego de alguna fórmula de encuentro para evitar la visualización de una diferencia, por ocasional que ésta sea, para alejar el riesgo de la indeseable exclusión de aquellos a quienes el señor Eguiagaray ha calificado de nuestros aliados parlamentarios [el PNV], sin duda haciendo abstracción de su condición de socios de Gobierno en el País Vasco". Para hacer más patética la situación, concluyó que hablaba de "un partido na- cionalista democrático cuyas diferencias con él en materia de pacificaciónquedaron de manifiesto en el debate entre los señores Aznar y Anasagasti, pero que lo quisiéramos o no, ocupa una posición central en la comunidad y por cuyas actitudes pasa la esperanza de la paz".

Más información
El PP presenta una resolución tibia contra el terrorismo para obtener el respaldo del PNV

Es decir, todo claro como el agua y turbio como el poso que dejaron las votaciones. Al PP le apoyaron el PSOE, CiU, PNV, CC y Nueva Izquierda. Pilar Ra- hola votó en contra. Con el PSOE votaron los populares, NI, IC, y Unión Valenciana. Se abstuvieron el PNV y CiU. En contra: BNG, Ra- hola y, por error, Homs (CiU).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_