_
_
_
_

El Insalud dice que el traslado del Puerta de Hierro es decisión suya y no de los empleados

El presidente del Insalud, Alberto Núñez Feijoo, declaró ayer en el Congreso de los Diputados que respeta la oposición de los trabajadores del Puerta de Hierro al traslado de este hospital a Majadahonda, si bien indicó que la decisión final es competencia exclusiva de la Administración sanitaria.Núñez Feijoo recordó que para tomar la decisión final cuentan también las opiniones de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid y de los usuarios de la zona oeste de la región, unos 400.000. "Con todos estos datos valoraremos, pero la decisión final está en manos de las administraciones públicas. No la pueden tomar 2.000 personas", declaró a Efe.

El Insalud anunciará a finales de mes si traslada este centro a un solar de 100.000 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de la localidad majariega. Núñez Feijoo aseguró que la construcción de otro hospital en Majadahonda no supondrá "el desmantelamiento" del Puerta de Hierro, ya que sus trabajadores y medios técnicos se trasladarían al nuevo centro asistencial.

Mientras tanto, partidos políticos, sindicatos sanitarios, trabajadores del Puerta de Hierro y vecinos de la zona arreciaron ayer en sus críticas contra el traslado del hospital. Izquierda Unida del Ayuntamiento coincidió ayer con el PSOE de la Comunidad en expresar su oposición a la reubicación de este centro en Majadahonda. El concejal de IU, Julián Rebollo, aseguró: "No vamos a permitir que se cierre un hospital tan emblemático como el Puerta de Hierro".

El alcalde, José María Álvarez del Manzano, indicó que se había puesto en contacto con el ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, para pedirle "que no se pierdan camas hospitalarias en la ciudad". Los sindicatos UGT y CC OO también expresaron ayer su "total disconformidad" con los planes del Insalud. A estas críticas se han unido ahora las de los vecinos de la zona de Puerta de Hierro. Jesús Reta, presidente de la Asociación de Vecinos de Valconejo, lamentó ayer que el Insalud haya cambiado sus planes iniciales de expansión del actual hospital.

Los trabajadores de la clínica, que han constituido una plataforma en defensa del Puerta de Hierro, prosiguieron ayer con sus acciones contrarias al traslado: "Nos oponemos al traslado porque consideramos que con él se va a llevar a cabo una conversión de un hospital de primera línea por su actividad científica en un hospital comarcal", declaró Luis Alonso Pulpón, miembro de la plataforma y jefe clínico de trasplantes de este centro. La plataforma ha realizado un referéndum sobre el traslado en el que, según Pulpón, un 90% de los votantes se manifestó en contra de la idea del Insalud (votaron 900 de los 2.500 empleados de la clínica). Pulpón anunció una manifestación para el día 26.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_