Agua a precio de refrescos
Días pasados tomé conciencia de un timo legalizado que se produce de forma bastante generalizada en algunas salas de cine y, sobre todo, en restaurantes de comida rápida: se trata de la venta de hielo a precios de bebidas refrescanes.Me estoy refiriendo a la práctica habitual de meter en un vaso de papel encerado o plástico cantidades ingentes de hielo que se recubren de una mínima cantidad de refresco y que, supongo que con la excusa de ser lo más aséptico posible, se cubre con una tapa de plástico en la cual se incrusta una pajita que permita absorber la desconocida cantidad de líquido.
Este pasado día, tras aspirar un par de veces a través de la citada pajita, reparé en que antes de lo previsto se había terminado el contenido. Tras destapar el vaso pude comprobar que más de la mitad del mismo estaba lleno de cubitos de hielo. He intentado denunciar este hecho, repito que por lo que he observado bastante generalizado, y del que también considero responsables a las multinacionales que prestan su nombre a los citados refrescos, ante diferentes organismos tanto públicos como privados, coincidiendo todos ellos en que la próxima vez en lugar de cabrearme, como reconozco que lo hice, solicite la hoja de reclamaciones.
Dado que, siendo poco asiduo de los restaurantes de comida rápida y que a partir de ahora lo seré menos y que en aquellos cines que utilizan este sistema me abstendré de no colaborar con semejante estafa, no habrá una próxima vez.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.