_
_
_
_

¿Papel mojado?

El informe de CEACCU sugiere que el Código de Autorregulación no funciona: no hay control responsable de los contenidos de los programas; las cadenas no parecen vigilar y dan la impresión de carecer de criterios pedagógicos para trazar la programación infantil. Y la actitud de los poderes públicos se ha caracterizado por su pasividad.El Código -Convenio sobre principios para la autorregulación de las cadenas de televisión en relación con determinados contenidos de su programación referidos a la protección de la infancia y la juventud- se declara dirigido «a propiciar la convivencia democrática en el marco de la Constitución Española y de los Estatutos de Autonomía, que consagran la libertad de expresión, así como el respeto y la protección de los ciudadanos y de los menores de edad».

Más información
Las televisiones transmiten valores inconstitucionales

El texto proclama su «voluntad» de evitar: la difusión de «violencia gratuita ofensiva hacia las personas, cuya presencia se evitará cuando contenga una crueldad traumatizante para el público infantil o juvenil»; la discriminación «por cualquier motivo»; la «incitación al consumo de cualquier tipo de drogas»; las escenas de «explícito contenido sexual» incluso en los «cortes publicitarios» en programas de audiencia infantil; y el «lenguaje innecesariamente indecente».

«No se trata de ocultar la violencia sino de no presentarla como merecedora de ser imitada», dice el texto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_