Consignas contra el trabajo infantil
, «Uno, dos, tres, cuatro, cinco mil, queremos acabar con el trabajo infantil», era la consigna que gritaban ayer en el centro de Madrid unas mil personas que se unieron a la Marcha contra la explotación laboral infantil. Esta lacra, que afecta a 250 millones de niños, ha hecho que miles de españoles levanten la voz para exigir a los políticos que cumplan su palabra y se destinen más recursos a los países del Tercer Mundo. El periodista Matías Prats leyó un manifiesto y el Gran Wyoming, actor y presentador de televisión, se encargó de amenizar la manifestación, que ha sido la que menos gente ha concentrado en España.
Los dos brazos de la Marcha en España -la del norte y la del sur-, llegaron ayer a Madrid para esta concentración, que se llegó a cabo en el kilómetro cero de Madrid. Los protagonistas eran los niños que habían sufrido en propia carne de la explotación laboral. Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, aseguró que «las administraciones tardan mucho en cumplir sus compromisos», por lo que actos como éstos nos obliga a «acelerar nuestras decisiones».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.