_
_
_
_

Yeltsin: «Rusia no amenaza a nadie»

En dos días, y en dos frases, el presidente ruso, Borís Yeltsin, ha enunciado la doctrina militar de la nueva Rusia. El viernes aseguró ante altos jefes de los órganos de defensa que «no se puede descartar una agresión exterior contra Rusia» y que son necesarias unas Fuerzas Armadas que disuadan de un eventual «ataque nuclear». Ayer añadió que el Estado heredero del imperio soviético «no amenaza a nadie» y que sus prioridades siguen siendo «la integridad del país, la cooperación internacional y la consolidación de la seguridad en Europa y el mundo».El marco elegido fue el desfile en la plaza Roja de Moscú con ocasión del 53º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

«Nuestras Fuerzas Armadas», añadió Yeltsin, «están pasando por tiempos difíciles, pero doy por hecho que la gente seguirá sirviendo en ellas para que nada amenace la vida pacífica».

Mientras Yeltsin presidía la parada, decenas de miles de manifestantes izquierdistas se manifestaron por las calles de Moscú y exigieron su renuncia. El líder comunista, Guennadi Ziuganov, calificó a Yeltsin de «tumor cancerígeno que debe ser extirpado del cuerpo de la gran madre patria»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_