Arranca la estación gigante para Avenida de América
La madre de todos los intercambiadores dio ayer su primer paso. El Ejecutivo regional aprobó la adjudicación de la futura multiestación de Avenida de América, un complejo valorado en 3.500 millones de pesetas que será desarrollado por una alianza de siete empresas: ACS, Ferrovial, Cobra, Continental Auto, Trapsa, Prointec y Banco de Negocios de Argentaria. La pecualiaridad de la obra estriba en que la administración no pone esta vez "un solo duro", como se encarga de enfatizar el consejero Cortés, pero a cambio autoriza la explotación de un aparcamiento subterráneo con 402 plazas de aparcamiento para residentes, otras 263 de rotación y una zona comercial.En el intercambiador confluirá todo el movimiento del transporte público que actualmente se genera en el primer tramo de la Avenida de América: las líneas 4, 6, 7 y 9 del metro, un puñado de líneas de la EMT y el tráfico de autobuses interurbanos que cubren las rutas a lo largo del Corredor del Henares, en manos de la empresa Continental.
Está visto que la administración regional no quiere que se repita el caso de Moncloa. Esta vez se ha calculado por lo alto: el complejo ocupará una superficie de más de 40.000 metros cuadrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.