Los dirigentes de Ruanda boicotean una cena ofrecida a Kofi Annan
Los máximos dirigentes de Ruanda -el presidente Pasteur Bizimungu, el vicepresidente Paul Kagamé y el primer ministro Célestin Rwigema- boicotearon anoche la cena organizada en honor del secretario general de la ONU, Kofi Annan, que efectúa una visita oficial a Kigali dentro de su actual gira africana. Un portavoz del presidente ruandés aseguró que la ausencia de los tres líderes debía ser entendida como «una protesta contra la arrogancia de Annan en su discurso ante el Parlamento».Las autoridades ruandesas acusaron al secretario general de haber hablado de forma insultante al pueblo ruandés al hablar de «expiación del pasado». «Es él quien debería pedir perdón por el fracaso de la organización que dirige, cuyas fuerzas abandonaron Ruanda cuando comenzó el genocidio de 1994», agregaron las mismas fuentes gubernamentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.