_
_
_
_

El recurso a la "ley del catalán" se paró en el último momento

Una carta de contenido "muy duro" que el Síndic de Greuges, Anton Cañellas, dirigió al Defensor del Pueblo, Fernando Álvarez de Miranda, desempeñó un papel decisivo para que éste suspendiera temporalmente su decisión de presentar recurso de inconstitucionalidad contra la ley del catalán y aplazara su dictamen definitivo hasta después de haber consultado al constitucionalista Miguel Herrero de Miñón. Así lo aseguró ayer el propio Síndic (homólogo catalán del Defensor del Pueblo), quien, durante la presentación de su informe de actuaciones anual en el Parlamento catalán, reveló cómo intervino en el asunto antes y después del día 2 de abril, fecha en la que Álvarez de Miranda le comunicó su intención de recurrir la ley del catalán.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_