_
_
_
_

Gates intenta evitar que la justicia de EE UU prohíba el "Windows 98"

En una demostración de fuerza y rodeado de medio centenar de ejecutivos de la industria informática, Bill Gates trató el pasado martes de defender la legalidad de su nuevo sistema operativo Windows 98 ante la hipótesis de que la justicia prohíba su comercialización en los próximos días. Gates dibujó un panorama catastrófico para el sector informático si el Departamento de Justicia o los fiscales generales de los estados piden finalmente la prohibición cautelar del lanzamiento de este programa. Windows 98 incorpora también elementos de acceso a Internet, práctica que podría atentar contra la competencia y que está en el centro de la investigación a la que está sometido Windows 95 .Gates convocó a los directivos de 50 compañías informáticas para arropar su nuevo programa, que sera entregado a los fabricantes de ordenadores la próxima semana y estará en las tiendas de EE UU el 25 de junio. El presidente de Microsoft llegó a sugerir que EE UU perdería su posición dominante en el mercado informático si se prohibe el lanzamiento de Windows 98 . «Cualquier demora en su comercialización», dijo Gates, «dañará la economía americana y costará puestos de trabajo americanos». Los directivos que acompañaban a Gates en el estrado de la conferencia de prensa en Nueva York hacían también previsiones pesimistas si la justicia impide su salida al mercado: «Cualquier mínimo retraso haría que no fuéramos capaces de montar los ordenadores que los estudiantes necesitan para el próximo curso», dijo Eckhard Pfeiffer, presidente de Compaq.

Horas después Gates mantuvo un encuentro secreto en Washington con el responsable de las investigaciones anti-monopolio del Departamento de Justicia, Joel Klein. Aunque la reunión no fue confirmada por ninguno de los dos, The Wall Street Journal aseguró que fue Gates el que solicitó el encuentro en un úlitmo intento por impedir la prohibición de Windows 98 . Tanto la conferencia de prensa como esta reunión suponen un reconocimiento por parte de Microsoft de que existen serias posibilidades de que se bloquee el Windows 98 .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_