_
_
_
_

Getafe pide suelo a Madrid para frenar la expansión de las chabolas de El Salobral

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, se ha entrevistado con el concejal de Urbanismo de Madrid, Ignacio del Río, para reclamarle a la capital una franja de unas 40 hectáreas de terreno, entre la carretera de Villaverde (M-402) y la linde actual de ambos términos municipales. Castro pretende así frenar la expansión del poblado chabolista de El Salobral, que se extiende por el arcén de la conexión entre la M-30 y la autovía de Andalucía (N-IV). "Algunos ya han saltado al oeste de la carretera de Andalucía. Con el nuevo límite, podría realojar a esos chabolistas y enviar a mi policía local para que esa zona quede limpia", explicó.El Salobral cuenta con unos 370 chamizos, según el Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada, aunque se desconoce cuántos están habitados de continuo. Este núcleo se ha convertido en el asentamiento con más favelas de toda la región, informa Begoña Aguirre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_