La Atarazanas acogen una muestra sobre el Mediterráneo
Esculturas, fotografías, maquetas, objetos religiosos y gastronomía se recogen en la exposición El Mediterráneo desde esta orilla, que ayer se inauguró en las Reales Atarazanas de Valencia. La muestra ha seleccionado 84 piezas, algunas de ellas tan emblemáticas como el Baco de Aldaya, el misal con que rezaba el papa Borja o el primer documento en papel hallado en la Comunidad Valenciana. La edil del Ayuntamiento de Valencia María Irene Beneyto y el director de la Obra Social de la CAM, Francisco Monllor, presentaron la exposición que puede contemplarse durante los meses de mayo y junio. El comisario de la muestra, Mauro Hernández, explicó que las distintas salas de la exposición reflejan la mirada que los habitantes de la costa mediterránea de España tienen de ellos mismos. La exposición recoge imágenes, documentación, esculturas, toponimia, maquetas y objetos relacionados con las distintas religiones que surgieron y se desarrollaron en este espacio, con la actividad comercial de sus habitantes, con la gastronomía y con los aspectos contradictorios del mar como origen de armonías y de conflictos. "Hemos querido mostrar cómo nos vemos nosotros, de ahí el título de la exposición, desde esta orilla, así como nuestra responsabilidad en los tópicos que se nos atribuyen", concluyó Hernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.