_
_
_
_

El SAS investiga la denuncia sobre un médico que ejerce con hepatitis C

La delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz, María de la O Jiménez, salió ayer al paso de la denuncia formulada por la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (Avinesa), según la cual un médico de la clínica privada Costa Oeste de El Puerto de Santa María (Cádiz) ejerce la profesión a pesar de encontrarse en situación de invalidez total, con el diagnóstico de hepatitis vírica de tipo C. La delegada anunció que va a solicitar al Instituto Nacional de la Seguridad Social que estudie la veracidad de la denuncia y, en su caso, abra un expediente que puede suponer incluso el cierre de la clínica. Por otra parte, María de la O Jiménez explicó que la clínica Costa Oeste carece de autorización para realizar intervenciones quirúrgicas que sólo está capacitada legalmente como centro de consultas y asistencia de primeros auxilios. La responsable del SAS añadió que la situación de invalidez permanente le impide expresamente practicar intervenciones de liposucción, tal y como había denunciado Avinesa, que advertía del peligro potencial que supone esta actividad para el paciente. El centro privado ya había sido multado tras descubrir al mismo médico practicando liposucciones sin autorización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_