_
_
_
_

Alarma en Ceuta por el deterioro de la convivencia en los centros escolares

«Lamentable e insostenible». De esta forma describe el secretario de enseñanza de CC OO en Ceuta, Antonio Palomo, la situación de los centros escolares ceutíes, en donde las actitudes de violencia se generalizan de forma alarmante y se traducen en agresiones verbales y físicas entre compañeros de clase e incluso de alumnos contra sus profesores. El deterioro del clima de convivencia, que se ha plasmado en 177 expedientes disciplinarios en lo que va de curso, está impidiendo que la docencia pueda desarrollarse en las condiciones adecuadas, razón por la que los profesores de Primaria y Secundaria han solicitado medidas que contribuyan a paliar este fenómeno.Tras la celebración de una asamblea de profesores, convocados por la junta de personal docente no universitario, recientemente se decidió proponer a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Cultura en Ceuta y a la presidencia del Gobierno de la ciudad una serie de propuestas cuyo objetivo es evitar la degradación del sistema. También se acordó celebrar una concentración ante la Delegación del Gobierno el jueves.

Incrementar el número de profesores hasta adecuar la ratio de los centros ceutíes a la establecida en la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) e incrementar la plantilla de orientadores y los cupos dedicados a los programas de educación especial y compensatoria son las propuestas planteadas a la Administración educativa en Ceuta para restablecer el clima de convivencia.

Del Gobierno de la ciudad, la junta de personal docente ha solicitado la creación de una unidad de seguridad escolar encargada en exclusiva de vigilar y proteger el entorno de los centros escolares, aislar físicamente los colegios más conflictivos de cara a evitar que junto a éstos se desarrollen otro tipo de actividades e incrementar la plantilla de personal subalterno.

También se ha sugerido la creación de una plantilla de asistentes sociales asignados a los centros para tratar los conflictos ocasionados por alumnos difíciles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_